
El senador Mario Vázquez, fue cuestionado por este portal informativo respecto a la baja participación ciudadana en las elecciones al Poder Judicial del pasado fin de semana, a lo que dijo es lamentable comprobar que no era democracia, sino otro intento por desmantelar la justicia del país.
Luego, en un boletín informativo, agregó que la participación menor del 13% en la votación para la Reforma Judicial confirma que el proceso no constituye la democratización, sino una simulación.
“No fue una consulta, fue una simulación, y para colmo ni siquiera fue una elección democrática”, sentenció, pues los votos ni siquiera los contaron los ciudadanos, como se usa normalmente en los procesos de elecciones, “es Morena contándose a sí mismo”.
Vázquez Robles enfatizó en que frente a esta situación, desde el Senado continuará defendiendo la Constitución y la división de poderes y los derechos de todos los mexicanos: “no nos van a callar, no vamos a permitir que destruyan lo que a México le ha costado décadas construir”, finalizó.