Local

Se coordina IMPAS con Salud por campaña vs Sarampión

Luis Arrieta, director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), hizo un llamado para aplicar la vacuna contra el sarampión a los menores de dos años, y a las personas de 10 años a 39 años que no tengan en su cartilla de vacunación el refuerzo.

Actualmente dijo, de acuerdo con datos de la jurisdicción sanitaria, suman 60 casos en el Municipio y 300 a nivel estatal, el fin de semana se tuvo una jornada intensa de vacunación en centros comerciales, escuelas, hospitales.

“El sarampión es prevenible por vacunación, por ello, la dependencia invita a los padres de familia a acudir al Centro de Salud más cercano para la revisión de la Cartilla Nacional de Salud, con el objetivo de detectar esquemas incompletos y así brindar el acceso seguro al biológico”, dijo.

El director detalló que la enfermedad en mención se caracteriza por la presencia de fiebre elevada, erupción en la piel, tos, ojos enrojecidos, que puede iniciar como un resfrío o malestar general. Una vez que se está con alguien enfermo, el periodo de incubación va de 7 a 14 días, durante los cuales el paciente debe mantenerse en observación y aislamiento en casa para no contagiar a más personas.