
Chihuahua.- En el marco de la 89 Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván fue testigo de la reelección de Álvaro Bustillos Fuentes, como presidente por un segundo periodo.
Bustillos fue elegido junto con Florencio Ramos y Benito Fernández, quienes se desempeñarán como secretario y tesorero, respectivamente.
En su intervención la gobernadora, destacó que el sector ganadero tiene como tarea fundamental colocar a Chihuahua como una de las entidades de mayor producción y mantener el flujo de exportación de ganado que ha caracterizado a la localidad, y que se requiere en este preciso momento, frente a discursos hostiles del país vecino.
Por su parte, el presidente Álvaro Bustillos destacó la alianza con el Gobierno Estatal, en temas de sequía, exportación y combate al gusano barrenador que cerró durante un periodo, que los movilizó en conjunto con Gobierno Federal también para abrir la frontera y establecer protocolos que reabrieron las puertas al cruce de ganado en pie.