Los vinculan por secuestro de una mujer guatemalteca; amedrentaban a su familia con enterrarla viva

Chihuahua.- En comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado informó el auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Miguel Ángel M. G., y Erick Jesús R. O., por el delito de secuestro.
Los hechos según relataron ocurrieron el 24 de febrero del presente año, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hacían recorridos de vigilancia y observaron que desde una ventana de un domicilio ubicado en la colonia Aldama, en Ciudad Juárez, una persona se encontraba haciendo señas con sus manos solicitando ayuda.
Los agentes se acercaron y auxiliaron a la persona, quien les refirió estar secuestrada, señalando a Miguel Ángel M. G., y Erick Jesús R. O., como sus plagiarios, mismos que se encontraban en las afueras de dicho domicilio y fueron detenidos por los policías municipales.
La víctima es migrante proveniente de Guatemala y tenía aproximadamente dos meses privada de su libertad en ciudad Juárez, lapso en el que los hoy imputados, habían cobrado más de 80 mil pesos como pago por su rescate y continuaban exigiendo más dinero a sus familiares, amenazándolos con enterrarla viva si no continuaban realizando depósitos.
El Órgano jurisdiccional que resolvió la situación jurídica de los imputados Miguel Ángel M. G., y Erick Jesús R. O., les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 24 meses.