
Estados Unidos.- El grupo que representa a los restauranteros en EU pidió al presidente Donald Trump eximir los alimentos y bebidas de los aranceles a México y Canadá que se aplicarán en marzo.
Si no los elimina, el grupo advierte que los aranceles de Donald Trump podrían costarle alrededor de 12 mil millones de dólares a la industria de los alimentos, además de que los consumidores tendrán que pagar más en los restaurantes.
La Asociación Nacional de Restaurantes advirtió a Trump que las empresas no tendrían otra opción que elevar los precios de sus comidas si los aranceles entran en vigor en marzo, citando los ya ajustados márgenes de ganancia de la industria, de entre 3 y 5 por ciento en promedio.
“Les instamos a que eximan los productos alimenticios y bebidas para minimizar el impacto en los propietarios de restaurantes y los consumidores”, declaró la asociación en la carta a la que tuvo acceso Bloomberg News. “Esto ayudará a mantener estables los precios de los menús”.
El grupo estimó el impacto potencial asumiendo aranceles del 25 por ciento a alimentos y bebidas de México y Canadá que, según el mandatario, se activarán la próxima semana.
Con información de El Financiero