Deportes

Los peores minutos de la era Anselmi y otras historias de la derrota.

ESPN

Javier Rosas

La ‘Máquina’ vivió lapsos de terror ante TIjuana y se halla al borde de la eliminación en el Apertura 2024.

Cruz Azul tomó protagonismo desde que saltó al terreno de juego, pero el trámite del cotejo cambió entre el minuto 10 y el 19, pues la ‘Máquina’ recibió dos goles y se salvó de uno más en jugadas muy similares que terminaron por abrir a la defensa celeste.

Al 10’, Christian Rivera mandó un trazó largo que techó a la zaga de Cruz Azul, sobre todo por un mal achique de Willer Ditta, para que llegara a los botines de Raúl Zúñiga, quien se perfiló sin marca a la portería rival para vencer a Kevin Mier.

El segundo tanto nació nuevamente de un trazo largo de Tijuana, pero en esta ocasión Gonzalo Piovi midió mal esférico y lo cortó sin fuerza justo a la zona en la que se encontraba Efraín Álvarez, quien se perfiló al arco de Kevin Mier para hacer el segundo tanto con un disparo cruzado.

 Expulsión de Jorge Sánchez sentenció a Cruz Azul

Con el 2-0 en contra, Cruz Azul sufrió otro fuerte revés al 34’, luego de que Jorge Sánchez se hizo expulsar en una jugada en la que forcejeó con Raúl Zúñiga y cayó al césped. El lateral, en su intento por quitar el esférico, pisó al atacante y de inmediato Fernando Hernández, árbitro central, le mostró la tarjeta roja.

Apenas ocho minutos después de la expulsión de Jorge Sánchez, Tijuana aprovechó la superioridad numérica para hacer el tercer tanto de la noche que fue obra de Emanuel Reynoso.

 Martín Anselmi guardó a su goleador de inicio

El entrenador argentino realizó dos cambios en su once inicial en comparación a lo que había presentado en la última jornada de la fase regular del Apertura 2024. Una de ellas, la de Carlos Rodríguez, se dio por precaución, luego de que el futbolista mexicano presentó molestias e inició en el banquillo, pero la más polémica fue la suplencia de Ángel Sepúlveda, el goleador de Cruz Azul en el certamen.

A pesar de que Ángel Sepúlveda terminó como el goleador de Cruz Azul en la fase regular del Apertura 2024, con nueve tantos, Martín Anselmi apostó por Giorgos Giakoumakis, refuerzo estelar de la ‘Máquina’ para este certamen, que terminó las 17 jornadas con seis anotaciones.

Ya con el marcador 3-0, Ángel Sepúlveda ingresó al terreno de juego, justo por Giorgos Giakoumakis, al minuto 64. Debido al panorama del cotejo, el ‘Cuate’ no tuvo opciones de gol, pero logró acarrear el esférico en varias ocasiones para sacudirse del dominio de Tijuana.