Local

Logra Impas impedir 300 suicidios

Luis Arrieta, titular del Impas dio a conocer que la salud mental preocupa sobre todo en los últimos meses del año, por lo que sigue disponible la línea de la vida, en donde se han logrado contener 300 suicidios. 

Relató que la línea de la vida es una atención télefonica en donde especialistas se encuentran dispinible las 24 horas del día para atender crisis y así, lograr salvar vidas. 

El doctor fue cuestionado respecto a los últimos casos en donde la mayoría son adolescentes quienes terminaron con su vida de manera trágica, los últimos tres casos fueron en la semana pasada, un hombre que se suspendió en el árbol de su casa, una mujer que lo intentó pero policías llegaron a tiempo y ayer, una joven entre 18 y 22 años saltó del puente en la avenida Homero. 

Arrieta mencionó que desde el repunte en la incidencia de suicidios que se vio al finalizar el 2023, llegando a 116, siendo en su mayoría jóvenes entre los 18 y 23 años, la dependencia puso mayor atención a las estrategias de prevención y atención a la salud psicológica.

Asimismo, Arrieta comentó que los principales detonantes hacia esta conducta que han detectado tanto en las consultas como en la atención en crisis, son los tres temas que evalúan y tienen como eje central: la atención a la violencia, trastornos, depresión entre otros casos.