La mañana de este viernes, el director del DIF Municipal, Mario Alarcón, ofreció a medios de comunicación un recorrido por las nuevas instalsciones del refugio temporal al norte de la ciudad.
Recordó que, el albergue anteriormente funcionaba en el gimnasio Tricentenario, pero ahora se trasladó al Centro Comunitario de la colonia Porvenir, debido a que este cuenta con instalaciones más amplias para atender a los usuarios durante el invierno.
El nuevo albergue está ubicado sobre la avenida Venceremos, en el cruce con Mina Los Reyes, en la colonia Porvenir.
Dicho espacio estará disponible de las sioete de la tarde a las nueve de la mañana del día siguiente, se ofrecen bebidas calientes, in refrigerio y un espacio digno para pernoctar.
Sin embargo, cuenta con un filtro de sanidad, donde se emide la temperatura de los usuarios y si alguien tiene alguna enfermedad se le aísla dentro del centro, en caso de ser algo delicado es trasladado a un hospital o bien, a la comandancia de policía más cercada con el objetivo de que no duerman a la intemperie.
Además, Alarcón destacó que este centro comunitario no solo servirá como albergue, sino que también ofrecerá actividades recreativas y formativas, tales como clases de zumba, artes marciales mixtas, gimnasia, estilismo y otras opciones para aquellos interesados en aprender un oficio o simplemente disfrutar de actividades recreativas.