Para ayudarte a organizarte y, de ser posible, disfrutar tiempo en familia, aquí te decimos cuándo inician las vacaciones de diciembre de 2024 y otros datos importantes sobre el calendario escolar de la SEP.
Las vacaciones de diciembre de 2024 inician el jueves 19 de diciembre y terminan el jueves 9 de enero de 2025.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque el lunes 6 de enero no habrá clases por el Día de Reyes, este será un día de talleres intensivos dirigidos a personal con funciones directivas.
Los talleres continuarán el martes 7 y miércoles 8 de enero para el personal docente. Sin embargo, te recomendamos estar al pendiente de las indicaciones del plantel de tus hijos, ya que algunas escuelas pueden ajustar los días libres según sus necesidades.
Por ejemplo, durante las festividades de Día de Muertos, ciertas instituciones otorgaron días libres adicionales, aunque no estaban contemplados en el calendario oficial SEP 2024-2025.
Primer puente del año 2025El primer puente largo del año será el fin de semana del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.
Según el calendario SEP y la Ley Federal del Trabajo, este puente ocurre debido a dos motivos: Consejo Técnico Escolar: el viernes 31 de enero será el último del mes, fecha reservada para la capacitación y planificación docente.
Día de la Constitución: el lunes 3 de febrero se recorre la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Política de México. Regreso a clases y fin del ciclo escolarEl regreso a clases tras las vacaciones de diciembre será el jueves 9 de enero, marcando el inicio de la segunda mitad del ciclo escolar 2024-2025..
Este ciclo comenzó el pasado 26 de agosto y finalizará el miércoles 16 de julio de 2025.Planear con anticipación es clave para aprovechar estos días al máximo.
Si deseas tomar vacaciones con tus hijos, asegúrate de coordinar permisos laborales y actividades con suficiente tiempo.
Además, considera revisar otros eventos del calendario escolar, como días de asueto oficiales, para planear más momentos en familia.