El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) inauguraron el Centro de Atención Infantil (CAI) Praderas de los Oasis, que estará destinado a atender a un máximo de 60 niñas y niños, lo que permitirá a sus padres de familia salir a laborar con tranquilidad.
Dicho proyecto se realizó en conjunto con el Sistema Nacional DIF, y tuvo una inversión de 1 millón 933 mil 112 pesos para su construcción, así como 1 millón 206 mil 460 pesos del gasto de operación.
Durante la inauguración, la presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de este espacio que fue posible gracias a las gestiones del Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, ya que era una biblioteca abandonada.
“Celebramos porque el Sistema Nacional de Cuidados que viene en puerta con la Presidenta Claudia Sheinbaum es una realidad, estamos contentos porque iniciamos con el Sistema Municipal de Cuidados y que venga ella a reforzarlos es de gran apoyo para las mujeres juarenses”, expresó.
Para que este espacio fuera posible se necesitó la intervención de la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección General de Servicios Públicos.
Dicho espacio lleva dos meses operando, y se ha dedicado a cuidar a las niñas y niños, a través de alimentación, actividades lúdicas, así como ejercicios de primera infancia, a cargo de personal capacitado.
“Son cinco los espacios que el Presidente está donando al Seguro Social que va a hacer una fusión con Index, y nosotros por parte de DIF Municipal vamos a operar dos Centros de Atención Infantil que tendrán espacio de 250 cada uno, ósea serían 500 niñas y niños los que vamos a estar atendiendo”, añadió Enríquez.
Durante la inauguración de este centro, Guadalupe Villalobos, usuaria de este CAI, agradeció al Gobierno Municipal por la creación de este espacio que “facilita como padres seguir haciendo nuestras labores”, aseguró.
Las niñas y los niños son atendidos de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, además los padres de familia cubren una cuota simbólica.
“Nos hacía mucha falta algo así”, añadió la beneficiada del CAI Praderas de los Oasis.
Lucía Chavira, directora del DIF Municipal; Flor Vargas, directora de CAI Pradera de los Oasis; Isabel López, directora de Bienestar Infantil; María de Jesús Ruiz, directora de CAI Creciendo con Amor; Cecilia Mendoza, Directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua zona norte, Zona Norte y la regidora Sandra García Ramos.