Deportes

Árbitro juarense estará en la final de Uruguay

El juarense Alberto Morín será parte del cuerpo arbitral en el partido de la semifinal entre Uruguay y Colombia de la Copa América 2024, durante el encuentro que se realizará hoy miércoles 10 de julio a partir de las 6:00 de la tarde.

Morín será el árbitro asistente número 1 en el duelo que definirá al segundo finalista de la Copa América USA 2024.

El árbitro fronterizo cuenta con su gafete internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 2008 y también fue asistente en el pasado Campeonato Mundial de Qatar 2022.

El árbitro mexicano César Ramos arbitrará este partido, en el actual torneo grupo arbitral pitó dos partidos de la fase de grupos que incluyeron Brasil vs. Costa Rica (Grupo D) y Argentina vs. Perú (Grupo A).Lista de oficiales del juego:

Árbitro: César Ramos (México)Árbitros asistentes: Alberto Morin (México), Marco Bisguerra (México)Cuarto árbitro: Mario Escobar (Guatemala)Quinto árbitro: Humberto Panjos (Guatemala)VAR: Carlos Orbe (Ecuador)AVAR: Christian Lescano (Ecuador)Morín es asistente desde hace más de 20 años y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varias copas, destacando dos mundiales en Sudáfrica 2010 y Qatar 2022, Copa Mundial Sub-20 y de igual manera ya había participado en la pasada edición de la Copa América Centenario 2016.