Local

Disfrutarán más de 1,000 niños el “Verano DIFertido”

El alcalde Jorge Cruz Russek y la presidenta del DIF Municipal Luisa Camberos, iniciaron las actividades del “Verano DIFvertido”, donde más de mil niñas, niños y adolescentes aprenderán expresión artística, cultural y deportiva, durante su periodo vacacional.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, los asistentes al “Verano DIFVertido”, estarán realizando diversas actividades, tanto en las oficinas centrales del DIF Municipal, como en los centros comunitarios, como apoyo a las madres y padres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos durante las vacaciones.

También se atiende a la población infantil indígena, pues se estarán impartiendo los cursos de verano en el asentamiento Carlos Arroyo y por primera vez en el Carlos Díaz Infante, en estos últimos donde se les fomentará su lengua materna y se espera atender a 120 menores.

Durante el arranque de actividades infantes que han realizado el curso en años anteriores dieron una muestra artística de lo que aprendieron, desde ballet, boxeo, natación hasta cantar y pintar.