Juárez/Regional

Disfrutan familias del suroriente de actividades a través del programa “Oasis Cultural”.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevó su programa “Oasis Cultural” al parque Jesús “Chuy” Mota, donde varias familias pudieron disfrutar del espectáculo “Fandango, Huapango y Son”, un homenaje a la cultura veracruzana, así como de distintas actividades.

La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, agradeció a los asistentes, además de darles la bienvenida a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“También quiero agradecer a los directores de las dependencias de Centros Comunitarios, Ecología, Parques y Jardines y DIF municipal por apoyarnos este día”, expresó Barajas Martínez en su mensaje.

El “Oasis Cultural” es un programa gratuito y transversal que busca intervenir en zonas urbanas y socioculturales vulnerables, con el objetivo de promover la cohesión social y la unión familiar a través de diversas manifestaciones culturales.



Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un variado programa que incluyó números musicales, talleres artísticos y exposiciones.

Entre los grupos musicales que se presentaron estuvieron Marimbak, Reencuentro Veracruzano y la Incomparable Sonora. Además, se ofrecieron talleres de encuadernación artesanal, títeres de calcetín, bisutería y un bazar.

El artista Jonathan Vizcarra estuvo pintando un mural en el parque durante el evento, brindando una experiencia artística en vivo para los asistentes.

El evento también contó con la participación de diversas direcciones y dependencias municipales, donde la Dirección de Ecología ofreció vacunas y desparasitaciones para mascotas, mientras que la Dirección General de Centros Comunitarios brindó exámenes de la vista, donación de lentes y módulos de medicina preventiva.



También, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) estuvo presente con su programa de “Cabecitas limpias”.

Asimismo, participaron la Dirección de Parques y Jardines, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial, garantizando una experiencia segura para toda la familia.