Local

Entregan apoyos económicos a micro y pequeños empresarios

Más de 70 micro y pequeños negocios, fueron beneficiados con apoyo económico, gracias al programa “Proyectos Productivos” del Gobierno Municipal, que convocó a los propietarios a participar en la convocatoria “Vender tu producto”, para hacer crecer sus ventas.

Fue el alcalde Jorge Cruz Russek, quien de manera simbólica hizo entregue de un cheque a Rey Arturo Zubía del negocio Oso Carpintero, en representación de los 74 beneficiados con este programa, que busca apoyar a los emprendedores a dotarse de herramientas que los ayuden a aumentar su producción.

Jorge Cruz, remarcó que el Gobierno Municipal a diferencia de otros programas, les da la caña para pescar y no entrega solo los peces, con el fin de seguir generando riqueza y generar empleos en la ciudad.

“Son los micro y pequeños empresarios, quienes sacan al país adelante y el dinero que hoy se les entrega no lo fabrica el gobierno, son sus impuestos que ustedes confían al gobierno para administrarlo y hoy se los estamos devolviendo a 74 personas dispuestas a poner el esfuerzo para hacer crecer una idea”, expresó el Alcalde.

Por su parte José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad, remarcó que este programa es continuidad de la administración pasada, el cual se ha ido perfeccionando y mejorando para que sea una herramienta efectiva para apoyar a emprendedores con recurso económico, además de capacitaciones y asesoría por parte de asociaciones, cámaras y universidades.

Finalmente, Rey Arturo Zubía, beneficiado del programa, expuso que desde que formó parte del CAM 23, le nació el amor por trabajar con la madera y a pesar de ser persona invidente, no ha hecho crecer el negocio, porque hace los trabajos de carpintería con las manos y no con sus ojos.

“Estoy agradecido con todas las personas que hacen realidad este programa y a las autoridades que nos están apoyando a mí y a otras personas con discapacidad”, expresó el beneficiario.