Local

Entregan 2.5 mdp en créditos a productores para afrontar sequía

La Secretaría de Desarrollo Rural y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), mediante el Fondo para la Sequía, han entregado 2 millones 500 mil pesos en créditos a productores agrícolas y pecuarios.

Lo anterior, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para mitigar el impacto de la falta de lluvias en la zona rural de la entidad.

El Fondo en mención, diseñado para apoyar a los productores de Chihuahua, brinda préstamos con condiciones favorables para la adquisición de sistemas de tecnificación de riego, bombas solares, reparación de mangueras y tuberías, así como alimento para ganado.

Dichos recursos son fundamentales para mantener la productividad y sostenibilidad de las actividades agrícolas y pecuarias en el territorio estatal.

De garantía solicita un aval y ofrece montos desde 125 mil a 250 mil pesos por solicitante, en dos modalidades de financiamiento: capital de trabajo (avío), con un plazo de hasta 24 meses; y compra de activos fijos (refaccionario), con plazo de hasta 36 meses, con una tasa de interés del 5 por ciento anual fija.

Este Fondo para la Sequía representa una oportunidad para los productores de la región, de contar con opciones de financiamiento accesibles y con condiciones preferenciales, para contribuir a la implementación de tecnologías que mejoren la eficiencia del uso del agua ante las condiciones adversas.