Deportes

Determinan apoyos para atletas juarenses.

La Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física se reunió para determinar los beneficios económicos que se otorgarán a los equipos deportivos que salen de la ciudad para competir en diferentes justas en representación de Juárez.

La coordinadora de la Comisión, regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, así como Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Karina Castillo Tapia, se reunieron para analizar los apoyos y autorizaron se otorgue una bolsa de 106 mil pesos.

La edil dijo que se ha dado un incremento en la solicitud de apoyos de atletas fronterizos y como consecuencia se ha tenido que disminuir la cantidad a otorgar.

“Pero no queremos que ningún atleta se vaya sin el apoyo que vienen y solicitan, pues llegan equipos con gastos de hasta 213 mil pesos y hay otros que piden sólo lo que les hace falta”, dijo.

Comentó que por ley, el tope máximo de apoyo es 20 mil pesos y ese monto se da a personas que presentan a algún tipo de discapacidad y de ahí en adelante se ayuda de acuerdo a la capacidad económica que se tenga.

El objetivo de este apoyo es dar un poco de ayuda a todos aquellos deportistas que van a poner el nombre de Ciudad Juárez en todo lo alto en otras partes de la República y el mundo.

Además, con ayudas como estas se beneficia la economía del hogar, ya que en una cantidad de ocasiones son los padres de familia quienes deben costear todos los gastos