Juárez/Regional

Esterilizan a más de 300 mascotas en Centro Comunitario del Kilómetro 20

Durante el pasado fin de semana, la Dirección General de Centros Comunitarios en coordinación con la Dirección de Ecología, esterilizó a más de 300 mascotas.

Jesús Manuel García Reyes, titular de Centros Comunitarios, dio a conocer que durante el 15 y 16 de junio continuó el programa de esterilización masiva donde se pretende apoyar la salud pública y abatir la sobrepoblación de perros y gatos en la calle.

Las cirugías se desarrollaron en las instalaciones del Centro Comunitario Kilómetro 20, donde desde temprano comenzaron a llegar los ciudadanos con sus mascotas.

Mencionó que con estas jornadas se evita la sobrepoblación y se ayuda a la economía de las familias evitando el gasto de la cirugía veterinaria, ya que las esterilizaciones se realizaron de forma gratuita.

Indicó que el programa de esterilización masiva continuará llevándose a cabo en diferentes centros comunitarios, por lo que se pide a la población estar atenta a las próximas fechas y sedes donde se llevarán acabo las intervenciones quirúrgicas.