Juárez/Regional

Realizan en Creel las XXVI Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas de Preparatorias.

Con el fin de promover el talento y el desarrollo integral de las alumnas y alumnos, se llevaron a cabo las XXVI Convivencias Académicas, Culturales y Cívicas del Subsistema de Preparatorias del Estado de Chihuahua, con sede en el Pueblo Mágico de Creel.

Durante el evento, el alumnado participó en actividades de Física, Informática, La materia y sus interacciones, Matemáticas, Historia de México, Química, Proyecto Emprendedor, Artes plásticas, Teatro, Danza Folklórica, Composición literaria, Declamación, Oratoria, Canto, Ejecución instrumental y Escolta.

La inauguración se llevó a cabo en la plaza principal, y estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, quien felicitó a los más de 330 participantes, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación al llegar a la fase final, después de superar varias etapas.

Agradeció a los maestros y maestras, directores y directoras que dieron de su tiempo para seleccionar y entrenar a cada alumna y alumno participante, así como a los supervisores y supervisoras que estuvieron en la organización de cada etapa, coordinándose con los consejos técnicos de cada una de las zonas.

“Para el gobierno humanista que encabeza la gobernadora Maru Campos, es de suma importancia promover la formación integral de los estudiantes mediante este tipo de convivencias que se llevan a cabo en las preparatorias públicas y particulares incorporadas al Estado”, dijo.

Agregó que dinámicas como estas, generan además sentido de pertenencia entre la comunidad educativa del subsistema estatal de este nivel educativo, y propician la participación entusiasta de los padres de familia, al impulsar los talentos de sus hijos.