El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, se sumó al respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE) en su decisión de realizar un recuento de votos en al menos el 60% de las casillas electorales, con el objetivo de garantizar la transparencia y la legitimidad de los resultados de la elección recién celebrada.
De la Peña enfatizó su apoyo a la democracia y la importancia de llevar a cabo un proceso exhaustivo que brinde certeza a todos los ciudadanos sobre el resultado electoral. “La democracia en este país merece que seamos lo exhaustivo que debamos ser para que el resultado de la elección sea incuestionable y para que todos, en cada uno de los rincones del Estado y del País, queden satisfechos con el resultado de la elección”, expresó el funcionario.
Ante las dudas sobre la credibilidad del INE, De la Peña defendió la actuación del Instituto, asegurando que se están siguiendo los procedimientos establecidos en la legislación electoral. “Esto es el ejercicio por parte de las y los ciudadanos de los derechos que están consignados en la legislación electoral”, afirmó.
El secretario general de Gobierno instó a la ciudadanía a confiar en las instituciones y en el proceso electoral, resaltando la importancia de asegurar la transparencia y la legitimidad de los resultados. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar en la defensa de la democracia y el respeto a la voluntad popular.