
El director de la Junta Municipal de Agua, Alan Falomir dio a conocer que continuan las fallas de energía eléctrica en la ciudad, lo cual ha ocasionado, también la falta del suministro de agua en toda la ciudad en general.
El problema consiste, aseveró que la CFE tiene un sistema de transmisión de energía obsoleto y que se ha convertido en completamente incompetente para dar un servicio óptimo a la ciudad.
Señaló que lo más preocupante es el volumen de agua que se ha dejado de suministrar a la red pública de la ciudad que consiste en más de 2 millones de litros de agua, lo cual es equivalente a dejar de surtir 3 mil tinacos en la ciudad, o lo que representa una afectación global de 9 mil habitantes que se han quedado sin agua en la ciudad.
«Están siendo incompetentes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la transmisión de energía con equipos completamente obsoletos, viejos que ya no pueden dar subsistencia, ayer por la noche por ejemplo, tuvimos sin energía 8 pozos que dan abasto principalmente al norte de la ciudad, pudimos ver que ayer se les incendiaron equipos de la CFE en el norte de la ciudad, explotaron 3 transformadores y ello ocasionó la falla en la energía eléctrica.», detalló Falomir.
Indicó que a pesar de ello, se trata de subsanar la afectación derivando suministro de agua de otros pozos para poder dotar de agua a las colonias afectadas, sin embargo las fallas en la energía son constantes, «Y parece que esto ya será una constante, de aquí en adelante pues cada vez son más constantes los fallos programados de la CFE, parece ser que es irremediable de parte de la CFE todos los días hemos tenido cortes de energía».
La preocupación consiste, indicó Falomir Sáenz que los fallos programados son solamente en entidades que no gobierna Morena. «Ellos tienen un tipo centro de control y hacen los análisis para poder identificar dónde bajar cargas por la demanda que tienen, desgraciadamente Chihuahua es uno de los lugares donde bajan la transmisión de energía un día sí y otro también, ya les gustó Chihuahua en la que realizan los apagones programados.»