Internacional

Hallan en la playa a aterradora criatura marina

fuente: excelsior

Una asombrosa criatura de las profundidades marinas, con dientes afilados como fragmentos de vidrio y una antena luminosa colgando de su cabeza, fue hallada muerta en la costa de Oregón.

Los visitantes de Cannon Beach quedaron sorprendidos al encontrar el cuerpo de un pez negro de medianoche en las arenas blancas este mes.

El Seaside Aquarium confirmó que se trataba de un rape, una especie que habita en completa oscuridad a profundidades de entre 60 y 90 metros bajo la superficie del océano.

Aunque se sabe poco sobre la vida de estos peces, lo que se conoce es excepcionalmente intrigante. Los rapes poseen una mirada inquietante, con ojos completamente negros ubicados en los lados de su cabeza plana.

Sin embargo, lo que realmente los distingue es una protuberancia bioluminiscente que sobresale de su cara, utilizada para atraer y cazar presas en la oscuridad abisal. Esta característica única los convierte en una de las criaturas más enigmáticas y fascinantes de los océanos.

La punta de esta protuberancia brilla gracias a bacterias simbióticas, actuando como una caña de pescar para atraer a la presa lo suficientemente cerca de su boca llena de dientes afilados. Curiosamente, este tentáculo solo aparece en las hembras. Estas criaturas son capaces de succionar presas del tamaño de su propio cuerpo.

“En las profundidades, la comida puede ser muy escasa, por lo que los peces fútbol no son quisquillosos con su alimentación. Comen cualquier cosa que les quepa en la boca. Sólo las hembras cazan activamente, ya que los machos en realidad se parecen más a parásitos”, afirmó el Seaside Aquarium.

Los machos son 10 veces más pequeños que las hembras y buscan una pareja que les ayude a sobrevivir, además, pierden los ojos y los órganos internos y obtienen todos sus nutrientes de sus parejas femeninas.

A cambio, proporcionan a las hembras una fuente constante de esperma. Aún se desconoce cómo encuentran los machos a las hembras en la oscuridad total.

En 2018, los científicos capturaron imágenes de rape vivo apareándose por primera vez, según un informe de la revista Science.