Nacional

Crearán fondo para víctimas que del mitin de Máynez

fuente: Multimedios Monterrey

El gobierno de Nuevo León anunció la creación de un fondo para las víctimas del accidente en un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza, donde el escenario colapsó la noche del miércoles 22 de mayo debido a los fuertes vientos.

En conferencia de prensa este jueves 23 de mayo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que los familiares de las víctimas del accidente en el mitin recibirán apoyo en gastos funerarios y una indemnización para los lesionados.

“No van a gastar un solo peso. Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres”, agregó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal agregó que habrá una cobertura universal para los lesionados, por lo que el gobierno apoyará con los gatos de las cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y apoyo psicológico para quienes lo necesiten.

‘Nos tomó por sorpresa’, dice Samuel García

Samuel García dijo que “esto nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta y fue tan rápido que no podíamos dar crédito de lo sucedido”.

En el evento participaban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial, y Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de ese municipio. Minutos después se presentaría en concierto el grupo Bronco.

Sin embargo, los fuertes vientos ocasionaron la caída del escenario y de otras estructuras metálicas. Los videos difundidos a través de redes sociales mostraron el momento en que Jorge Álvarez Maynez sale corriendo mientras se escuchan gritos de los participantes en el mitin y también de los asistentes.

El gobernador explicó que en el evento había 10 mil personas y que todo se realizó con los protocolos de ley; además, estaba personal de protección civil, estatal y municipal en el lugar.

El mandatario estatal actualizó la cifra a 9 fallecidos, entre ellos un menor de edad; 4 personas murieron en el evento, 3 en la clínica y 2 en el Hospital Universitario.

En total fueron 121 hospitalizados, de los cuales 94 ya fueron dados de alta; 25 pacientes permanecen en la clínica en espera de la valoración de sus heridas y 8 de ellos están en cirugía.