La periodista Guadalupe Lizárraga, presentó en la Quinta Gameros, su más reciente libro: “Reporte Miroslava”, donde tras una investigación de siete años relata una verdad histórica.
Miroslava Breach Velducea, fue una periodista mexicana, reconocida por su labor como investigadora en torno a violaciones de los derechos humanos, la situación en la Sierra Tarahumara, el narcotráfico y la corrupción. Fue asesinada el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua, al exterior de su domicilio, cuando se dirigía a dejar a su hijo de 14 años a la escuela.
En este material controvertido se tocan temas de la pasada administración encabezada por el ex gobernador Javier Corral, quien dejó impune este homicidio en contra de la periodista chihuahuense.
“No es la verdad que nos dijo el Gobierno. Hubo tortura en todos los casos y para sustentar ese reporte también tenemos protocolos de Estambul positivos incluidos niños de 7 y 10 años”.
La escritora señala que dentro de la pasada administración se presentaron varios casos de tortura, uno de ellos incluso frente a la esposa e hijo de uno de los presuntos involucrados.