Juárez/Regional

Atiende Justicia Cívica 266 audiencias y 133 casos de personas detenidas

Con la conmutación de multas por trabajo a favor de la comunidad, amonestaciones, arrestos y otras medidas, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio le dio seguimiento a los casos de 133 personas que fueron detenidas por faltas administrativas durante la última semana.

En este mismo periodo de tiempo fueron celebradas 266 audiencias ante el Juzgado Cívico; 55 de ellas en la estación de Riberas, 85 en el Centro de Recuperación Cívica Total, 68 en la Coordinación General de Seguridad Vial, 57 en la estación Centro y una más por incumplimiento de una sanción.

Además fueron programadas 83 audiencias ciudadanas, 20 de ellas ejercidas por Juzgados Cívicos especializados en materia de vialidad, 47 en el Departamento de Mediación y Conciliación y 16 al Juzgado de Canalización y Seguimiento.

Dentro de las audiencias se proporciona al ciudadano la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y puede presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.