Local

Se opone Geo Bujanda a posible cierre de albergue en Ciudad Juárez

Ante la crisis migratoria que ha afectado a miles de personas que huyen de la violencia y la persecución, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Bujanda, enfatizó la necesidad de atención inmediata y acción concreta.
 
La legisladora resaltó la omisión alarmante por parte de la Federación en atender adecuadamente esta crisis humanitaria, dejando a miles de personas en desamparo y des protección total.
 
Además, mencionó un trágico suceso en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde dos migrantes venezolanos perdieron la vida en un accidente vial.
 
Geo Bujanda reconoció la pronta respuesta del Gobierno Estatal en la atención a estas víctimas, pero advirtió sobre la posible clausura de un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, lo que pone en riesgo la vida y la seguridad de las personas migrantes.
 
La diputada hizo un llamado a la sensibilidad y solidaridad de las autoridades competentes, destacando que las personas migrantes merecen respeto, dignidad y protección.
 
“Hace falta de una estrategia de migración por parte de la autoridad federal, evidenciada en campamentos migrantes como el del bulevar Juan Pablo II, que carecen de condiciones mínimas de salubridad y seguridad” comentó Bujanda. 
 
Solicitó a las autoridades a reconsiderar la decisión de clausurar los refugios para migrantes, garantizando espacios seguros y dignos para quienes buscan refugio en la región. La legisladora enfatizó que la protección de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su origen o situación migratoria, debe ser una prioridad absoluta en las políticas y acciones gubernamentales.
 
Ante el Congreso del Estado, la diputada Geo Bujanda, hizo un llamado respetuoso al titular del PODER EJECUTIVO FEDERAL, a la titular de la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN FEDERAL y al TITULAR DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN para revisar exhaustivamente la decisión de clausurar el albergue de migrantes en Ciudad Juárez, e implementar medidas efectivas para garantizar la protección y asistencia integral de todas las personas migrantes en situación de vulnerabilidad.