Nacional

Acuerdo 286 SEP: Así te puedes titular sin tesis

La titulación es un logro académico difícil para muchos, principalmente por la falta de tiempo y la cantidad de trámites que se deben realizar para llevar a buen curso una tesis, en algunos casos; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública tiene otra opción para obtener el certificado de conocimientos o título a través del Acuerdo 286 SEP.

¿Qué es el Acuerdo 286 de la SEP?

El Acuerdo 286 de la SEP es un proceso que se lleva a cabo mediante evaluaciones globales que permite la obtención de un certificado o título profesional.

¿Quiénes se pueden beneficiar con el Acuerdo 286 de la SEP?

Las personas que se pueden beneficiar con el Acuerdo 286 de la SEP son:

  • Personas que iniciaron estudios y no los concluyeron.
  • Personas que acreditaron la totalidad de créditos de un plan y programa de estudios, pero no obtuvieron el documento académico respectivo.
  • Personas que no realizaron estudios formales, pero han adquirido conocimientos, habilidades y destrezas a través de la práctica laboral o de manera autodidacta.

Los interesados se deben acercar a las Instituciones Evaluadoras, ya sean instancias públicas o privadas, que realizan las evaluaciones globales, con la finalidad de que se acrediten niveles educativos o perfiles profesionales, existente dentro del Sistema Educativo Nacional.