Juárez/Regional

Módulo de REPUVE volverá a El Punto a partir del próximo lunes 1 de abril

A partir del próximo lunes 1 de abril, el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera ubicado en las instalaciones del Parque DIF, será trasladado de vuelta a El Punto, específicamente a un costado del estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, dio a conocer la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal.

La decisión de retornar el módulo a este lugar se tomó tras la octava ampliación al decreto del REPUVE, que concluirá el próximo 1 de octubre de este año, por lo que se considera no obstaculizar el funcionamiento del Parque DIF y del AquaDIF una vez que estén en funcionamiento.

El módulo de REPUVE, operado por personal del Gobierno Municipal, la Secretaría de Bienestar y el Registro Público Vehicular (REPUVE), permanecerá cerrado los días jueves y viernes debido a la Semana Santa.

El proceso de regularización de vehículos extranjeros requiere que los interesados programen una cita en línea a través del sitio web oficial de REPUVE.

Para ello, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV), correo electrónico, código postal y número de teléfono. La página web para programar una cita es: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Una vez obtenida la cita, los propietarios de los vehículos deben dirigirse al módulo de El Punto en el horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante la visita se les solicitará presentar los siguientes documentos: un comprobante que acredite la propiedad del automóvil, una imagen impresa del NIV en forma de calcomanía o fotografía, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, un manifiesto firmado bajo protesta de decir verdad, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y una copia impresa de la cita del REPUVE.

La Coordinación de Atención Ciudadana destacó que el proceso de regularización de vehículos extranjeros es fundamental para legalizar aquellos que ingresaron al país de manera ilegal o carecen de la documentación necesaria para su circulación.

Cumplir con este proceso permite a los propietarios de estas unidades ajustarse a las leyes y normativas de tránsito, así como evitar sanciones y multas.