Deportes

Sergio Pérez finaliza quinto y Verstappen abandona en el GP de Australia

Crónica

AVELINA MERINO/AGENCIAS

Toda una tragedia vivió los dos pilotos de Red Bull, mientras los Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron el 1-2.

La tercera fecha del Campeonato Mundial de F1 no trajo los resultados esperados por Red Bull, Sergio Pérez al menos rescató el quinto lugar, mientras Max Verstappen abandonó.

Los grandes dominadores fueron los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, seguido del McLaren de Lando Norris.

Sergio Pérez finalizó en la quinta posición el Gran Premio de Australia en una carrera donde no encontró el ritmo ideal con los neumáticos con su Red Bull RB20, lo cual dejó molesto al piloto mexicano.

ABANDONO DE VERSTAPPEN

Max Verstappen el campeón actual tuvo que abandonar por un problema con los frenos cuando apenas se corría la vuelta 4 y es el segundo año consecutivo en que no termina la carrera en Melbourne.

Sergio Pérez no pudo descifrar completamente los problemas de su Red Bull, el sobre viraje con el que estuvo batallando desde las prácticas libres y la degradación de los neumáticos.

El triple campeón del mundo no pudo asimilar lo ocurrido
El triple campeón del mundo no pudo asimilar lo ocurrido @F1

El tapatío solo pudo mantener su ritmo para completar las 58 vueltas al circuito Albert Park y finalizar en la quinta posición, solo ganado una respecto a la que partió en la parrilla y sumó 10 unidades, suficientes para mantenerse tercero en el campeonato de pilotos con 46.

Cuando la carrera concluyó, Checo Pérez mandó un mensaje por la radio en donde lamentó que no encontró el correcto funcionamiento del coche en todo el fin de semana en el Albert Park.

NADA FUNCIONÓ

“Nada funcionó realmente. Simplemente nos moríamos en cada stint”, expresó el mexicano por la radio.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, respondió por el mismo canal y admitió que habían entendido varias debilidades del RB20, el coche que había dominado las dos primeras fechas del calendario en Bahréin y Arabia Saudita donde lograron el doblete con dos victorias de Max Verstappen y podios del mexicano.

HORNER RECONOCE ERRORES

“Sí. No ha sido nuestra mejor carrera Checo”, expresó Horner. “Hemos tomado muchas lecciones el día de hoy. Lo lamento”, apuntó.

Al final de la carrera, Pérez reconoció que no tenía el potencial para pelear contra Ferrari y McLaren.

“No creo que en carrera hubiéramos terminado delante de los McLaren, iban un paso delante de nosotros”, fue categórico ‘Checo’ Pérez al hablar en la zona de medios tras la carrera en el Albert Park antes de profundizar con el desgaste de los neumáticos.

“En el primer stint hice algunos ajustes y degradamos mucho de la parte trasera. En el segundo stint degradamos mucho de la parte delantera, así que simplemente nunca encontramos el ritmo. Todo el fin de semana íbamos un paso atrás y nunca dimos con el balance adecuado”, concluyó.