Juárez/Regional

Imparten taller de empoderamiento a niñas y niños en la Estancia Infantil Municipal “Eva Sámano”

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio llevo a cabo un taller especial de empoderamiento dirigido a las niñas y niños de la Estancia Infantil Municipal “Eva Sámano de López Mateos”.

El taller, titulado “Puedes ser lo que tú quieras ser: El Empoderamiento de Niñas”, fue diseñado para niños de primero y segundo año de preescolar, con el objetivo de inculcar valores de igualdad y respeto desde temprana edad.

Durante la sesión se llevaron a cabo dinámicas y se presentaron ejemplos inspiradores de mujeres históricas, con el fin de sensibilizar a los pequeños sobre la importancia del 8 de marzo y el significado de esta fecha emblemática.

En un entorno lúdico y participativo, se destacó la relevancia de enseñar a los niños sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, subrayando la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento femenino en la sociedad actual.

Personal de Derechos Humanos dijo que este tipo de iniciativas no solo educan a las nuevas generaciones sobre valores fundamentales de igualdad y justicia, sino que también promueven una cultura de respeto y reconocimiento hacia el rol de las mujeres en la historia y en el presente.