Local

Aún se realizan pruebas en caso Irving: fiscal

La Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado la identidad de Irving Geovanni Smith Vargas luego del hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en la localidad de Rocheachi, municipio de Guachochi.

Heliodoro Araiza, fiscal de distrito de la zona centro, indicó que se están llevando a cabo los protocolos necesarios para la identificación de la víctima, manteniendo un equilibrio entre el respeto a los derechos de los familiares y el debido proceso.

Hasta el momento, no se cuenta con la confirmación oficial que permita determinar si se trata efectivamente de Irving Geovanni Smith Vargas.

Araiza resaltó la importancia de cuidar la dignidad de las personas, los derechos de las víctimas y el debido proceso legal en todo momento.

Asimismo, se mencionó la necesidad de preservar la presunción de inocencia respecto al posible imputado en el caso, Irvin Rubén R. o Napoleón R., quien se encuentra detenido por otro delito y en prisión preventiva.

Las autoridades continúan trabajando en las investigaciones para esclarecer la desaparición de Irving Geovanni Smith Vargas, brindando información puntual a medida que avancen los protocolos forenses.

El fiscal Araiza destacó la importancia de mantener la integridad de las personas involucradas y garantizar el correcto desarrollo del proceso legal.