Local

Aprueban regidores Plan de Desarrollo Urbano visión 2040

En sesión de cabildo, los regidores aprobaron el Plan de desarrollo urbano visión 2040, promovido a través de Desarrollo urbano y ecología así como el Instituto de planeación integral del municipio. 

DICTAMEN   PRIMERO. Es procedente el instrumento de planeación urbana denominado Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040, Séptima Actualización.

SEGUNDO. Estas Comisiones Unidas aprueban y someten a consideración del H. Ayuntamiento, se autorice el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040, Séptima Actualización, de conformidad con lo establecido en el Dictamen expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología través de la Subdirección de Programación Urbana y el Departamento de Análisis y Seguimiento de las Directrices de Desarrollo Urbano DASDDU/152/2024 de fecha 23 de febrero de 2024, que sustenta el presente Dictamen, así como la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano en su Sesión número 53, celebrada el día 21 de febrero de 2024 y las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y Gobernación en su Sesión Extraordinaria número 1, celebrada el día 23 de febrero de 2024, en las cuales se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040, Séptima Actualización, por unanimidad de votos.

TERCERO. Una vez aprobado, túrnese a la Secretaría General de Gobierno, así como a la Secretaría del H. Ayuntamiento, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 74 fracción X y 79 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, que establece que los planes de desarrollo urbano municipal o sus modificaciones, deberán ser publicados en el Periódico Oficial del Estado, así como en las páginas electrónicas institucionales de la Secretaría y de los municipios de que se trate, además, deberá ser inscrito gratuitamente en el Registro Público de la Propiedad, dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha de su publicación.

CUARTO. El Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040, Séptima Actualización entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.