Juárez/Regional

Seguridad Vial detuvo a 38 guiadores ebrios

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, por medio del operativo Médico a Bordo, detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total a 38 ciudadanos que fueron sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol durante el fin de semana.

Los detenidos que purgaron la pena indicada por el juez de barandilla en turno, fueron cinco personas del sexo femenino y 33 del sexo masculino, a quienes se les detuvo de las 00:00 horas del pasado viernes 23 hasta las 11:59 horas del domingo 25 de febrero manejando bajo algún grado de alcohol.

Durante inspecciones de rutina, el viernes fueron detectadas cinco personas, el sábado a 13 y el domingo a 20 más, todos detenidos por infringir el actual Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Se exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol antes de y mientras se conduce cualquier tipo de automóvil, a no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad a fin de evitar lamentables pérdidas humanas.

El reglamento vigente indica en su artículo 97 que queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, mientras que en el inciso G del artículo 100, se señala que la sanción por conducir en estado de ebriedad es equivalente a la detención del individuo por un periodo de tiempo que va desde las 24 hasta las 36 horas en el Centro de Recuperación Cívica Total.