Local

No puede ni con los baches, ¿cómo va a poder manejar el transporte?, responde Maru a Cruz

En su visita de ayer a la frontera de la entidad, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ha expresado dudas acerca de la idoneidad del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, para asumir la gestión del transporte público en la ciudad.

“No puede ni con los baches, ¿cómo va a poder manejar el transporte?”, expresó la mandataria estatal. La gobernadora señaló que, dado que el Ayuntamiento ha fallado en la reparación de baches en la ciudad, resulta cuestionable la capacidad del alcalde para hacer frente a una responsabilidad de mayor envergadura como la gestión del transporte.

En sus declaraciones, la gobernadora Campos criticó al edil juarense por, según sus palabras, distraerse en asuntos que ella calificó como «excentricidades», haciendo referencia a la adquisición de un camioneta nueva con un presunto costo de 6 millones de pesos y una residencia que supera los 10 millones de pesos. Ante esta situación, Campos sugirió, «Luego lo mandamos a que reciba una capacitación para que conozca lo que es gobernar y lo que es el Poder Ejecutivo”.

La gobernadora también destacó avances en el sector del transporte, anunciando la próxima llegada de las primeras 80 unidades adquiridas para las rutas troncales de Ciudad Juárez y Chihuahua. Estas unidades, en proceso de armado en Colombia por parte de una reconocida marca internacional, representarán un cambio significativo en la imagen urbana de ambas ciudades.

Además, Campos mencionó el interés de varios concesionarios en renovar sus unidades, agradeciendo la disposición de estos para responder a las necesidades de la población en materia de transporte.

El señalamiento de la gobernadora ha generado debate en el ámbito político local, revelando tensiones en torno a la gestión del transporte público en Ciudad Juárez y la capacidad de las autoridades locales para abordar este desafío.