Internacional

Biden llama “h.d.p.” a Putin y el Kremlin responde

CNN

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, un “h.d.p loco” en un acto de recaudación de fondos este miércoles en San Francisco, lo que provocó duras críticas del Kremlin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, un “h.d.p loco” en un acto de recaudación de fondos este miércoles en San Francisco, lo que provocó duras críticas del Kremlin.

Según los periodistas que viajaban con el presidente, Biden dijo:

“Tenemos un h.d.p loco, ese tipo, Putin y otros. Y siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, dijo Biden, usando el acrónimo en inglés S.O.B. que significa hijo de p**ta (por son of a b**ch).

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que era poco probable que las declaraciones “groseras” ofendieran de alguna manera al jefe de otro país, especialmente al presidente Putin, pero esto es una gran vergüenza para el país.

“Claramente, el señor Biden está demostrando un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood para atender intereses políticos internos”, dijo el jueves, respondiendo a una pregunta de un periodista de la cadena estatal Rusia 1.

Samantha Waldenberg de CNN contribuyó a este informe.