Nacional

Sheinbaum registró su candidatura ante el INE

24 HORAS

by Armando Yeferson

La abanderada de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, registró su candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y reiteró el llamado a sus simpatizantes de acudir al Zócalo capitalino, el próximo 1 de marzo.

“Hoy venimos a celebrar el registro histórico de que por primera vez en la historia, después de 200 años de la república, una mujer transformadora llegará a la presidencia de la república”, dijo.

Desde la explanada del INE, la morenista ofreció un discurso a sus simpatizantes, ahí aseguró que la Cuarta Transformación levantó el ánimo nacional.

“La certeza de que México se dirige a ser una potencia económica y de bienestar, de sustentabilidad, una potencia artística y cultural”, expresó.

Asimismo, resaltó que la nueva etapa de la transformación, tiene rostro de mujer, por lo que se seguirá construyendo un futuro para las nuevas generaciones.

También, Sheinbaum adelantó que el próximo 1 de marzo, presentará su proyecto de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, por ello reiteró la invitación a los militantes y simpatizantes de Morena.

Además, la candidata dio a conocer sus valores generales de gobierno, por ello mencionó que construirá un gobierno honesto, con división entre lo económico y político, garantía de libertades, respeto a la diversidad política, garantía a las mujeres y a una vida libre de violencia.

A la vez, destacó que no habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de la luz.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum crítico la marcha que se realizó este domingo, y calificó a los actores políticos de esta como hipócritas, dado que estos promovieron fraudes electorales y la compra del voto.

En tanto, Claudia Sheinbaum prometió a sus simpatizantes, verlos nuevamente en el INE, el próximo 2 de junio, para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación.

Hoy, como lo hizo nuestro presidente López Obrador hace 6 años, nuestra candidata @Claudiashein nos convoca a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

La 4T es impulsar un México más justo, libre, fraterno y democrático. De la mano de… pic.twitter.com/JUZzhD0G8s

— Morena (@PartidoMorenaMx) February 18, 2024