Juárez/Regional

Supervisa SCOP obras y proyectos en cuatro municipios

  • Contribuimos a mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses: Jorge Chánez

En gira de trabajo por los municipios de Riva Palacio, Namiquipa, Bachíniva y Cuauhtémoc, el secretario de Comunicaciones y Obras Púbicas (SCOP), Jorge Chánez, realizó un recorrido por obras en proceso y revisó los planteamientos de habitantes de la región, para el inicio de nuevos proyectos.

Las peticiones incluyen reparaciones de puentes y caminos vecinales, la rehabilitación de calles principales, entre otras.

El funcionario reconoció la importancia de este tipo de obras para los municipios con vocación agrícola y ganadera, que facilitan un traslado seguro y motivan el crecimiento de la población.

Además de los proyectos de índole estatal, Chánez destacó la apertura para revisar y dar viabilidad a las acciones municipales, en las que se requiera del apoyo del Gobierno del Estado, como la rehabilitación de las principales vías de comunicación de las localidades.

Añadió que es una instrucción de la gobernadora Maru Campos, el escuchar las solicitudes de los presidentes municipales y apoyarlos en sus proyectos.

“Estamos trabajando de manera conjunta, hay una gran sinergia entre el Gobierno del Estado y los municipios, para que juntos logremos que sea un año en el que avancemos en la mejoría de la infraestructura”, afirmó el secretario.

Por su parte el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Barraza, explicó que el Gobierno del Estado seguirá cercano a las necesidades de los 67 municipios, receptivo de las acciones que requieran soluciones rápidas, pero también activo en los proyectos, labores sociales y de otra índole, que brindan beneficios inmediatos a los chihuahuenses.

Los alcaldes y representantes de las comunidades menonitas que participaron en el recorrido, coincidieron en que las acciones coordinadas son las que rinden frutos en la resolución de problemas, para beneficio de las familias de todo el estado.