La próxima semana será la segunda recepción de documentos para tramitar becas escolares
A partir del próximo lunes y hasta el miércoles 14 de febrero, se llevará a cabo la recepción de documentos para el trámite de becas de equidad social, dio a conocer la Dirección de Educación del Municipio.
De acuerdo con la calendarización de la dependencia, el lunes 12 será la gestión en el Auditorio Municipal Benito Juárez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, por lo que se atenderá a todas las personas sin importar el apellido.
Para el martes 13 de febrero, el trámite se llevará a cabo en el módulo de la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente y se atenderá de 8:00 a 14:30 horas a las personas con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L.
El miércoles 14 de febrero se atenderá a las personas que acudan al mismo lugar, en el mismo horario pero con apellidos que inicien con M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.
Los aspirantes a la beca deben presentar la credencial de elector del padre, madre o tutor o de quien cobrará la referencia bancaria, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.
También es requisito llevar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua) no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).
El beneficiado debe estudiar en una escuela pública de la ciudad, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas
Las becas escolares son apoyos que van dirigidos a estudiantes de tercero de preescolar, de primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.