Juárez/Regional

Trabaja GMPEA en agenda de trabajo 2024

Con la intención de definir la agenda de trabajo 2024, se llevó a cabo la reunión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA), coordinado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Durante la sesión, enlaces de las dependencias y organismos descentralizados que integran el GMPEA compartieron las acciones implementadas el año pasado para prevenir el embarazo en adolescentes.

A partir de los resultados obtenidos se comenzarán a desarrollar las propuestas para el plan operativo 2024, se dio a conocer en la junta.

Entre ellas destacan acciones encaminadas a dar pláticas sobre educación sexual integral a adolescentes y redes de apoyo, además de impartir talleres de crianza respetuosa, implementar escuelas para padres en zonas prioritarias y ampliar la cobertura y el suministro de métodos anticonceptivos.