Farandula

Regresan los lunes de teatro

Como parte de las actividades gratuitas para la comunidad que lleva a cabo el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), de nueva cuenta, este 2024 se retoma el programa Salvemos los lunes de teatro.

La lectura dramatizada para el próximo lunes 12 de febrero es “Bubble Gum”, que se estará presentando a las 7:00pm en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, situado en la avenida Lincoln en el anillo envolvente del Pronaf del condominio La Plata.

Esta historia comienza cuando el joven Iracheta encuentra en el baño de la escuela a su novia colgada de un cable. Días antes, habían terminado su relación amorosa de manera pública por la red social de Facebook.

Pareciera que la historia termina aquí, sin embargo, apenas comienza en una retrospectiva obligada para entender lo que realmente sucedió con ambos.

Los actores encargados de dar vida a los personajes son: Gisselle López, quien interpreta a “Ramírez” y Alan Chagoyán es “Iracheta”. La dirección correrá a cargo de Laura Galindo.

Salvemos los lunes de teatro, comparte historias originales del dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo, quien cuenta con amplia trayectoria, ya que tiene más de 60 obras originales. Además, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

Cada una de las presentaciones está avalada por premios nacionales de dramaturgia, destacando el premio Chihuahua, Emilio Carballido, Víctor Hugo Rascón Banda, así como el premio de Bellas Artes de Dramaturgia Juan Ruíz de Alarcón.

El Gobierno Municipal, a través del IPACULT invita a los fronterizos para que asistan a estas funciones de teatro, las cuales se ofrecen de manera gratuita con el propósito de promover toda actividad cultural que, como en este caso, sirve de apoyo para crear conciencia social.