Juárez/Regional

Continúa Estado con entrega de mobiliario y útiles a escuelas en los municipios

  • Con una inversión superior a 1 millón 700 mil pesos, fue inaugurada una techumbre en un preescolar en el municipio de Coronado

Con el objetivo de ofrecer a las y los estudiantes mejores condiciones en sus aulas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó en el municipio de Coronado equipo diverso, mobiliario y 313 paquetes de útiles, e inauguró una techumbre en el preescolar Juan Jacobo Rousseau.

En ceremonia encabezada por Sandra Gutiérrez Fierro, titular de la dependencia, fueron distribuidos calentones, aires acondicionados, butacas, mesas, sillas y escritorios, en beneficio de los estudiantes de la localidad.

El acto protocolario se realizó en la escuela Primaria Estatal 16 de Septiembre No. 2199, donde Gutiérrez Fierro refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, para seguir mejorando las escuelas, las cuales comparó con una vivienda a la que no solo se le construye, sino que constantemente se le debe dar mantenimiento para que esté en óptimas condiciones.

“Para mí es un placer visitar las escuelas y convivir con las niñas y los niños, por y para ustedes me levanto cada mañana, para que cuenten con escuelas equipadas y confortables, donde reciban su educación”, mencionó la funcionaria.

En representación del alumnado, el niño Héctor Alessandro Nava Caldera, agradeció por este apoyo. Recordó que cuando él entró a esta primaria estaba deteriorada, pero poco a poco ha mejorado: “Lo único que nos faltaba eran las butacas y ahora ya tenemos todo nuevo”.

El alcalde de Coronado, Leo López Muñoz, destacó la coordinación que su Gobierno ha tenido con la SEyD, para mejorar de manera conjunta los planteles educativos en el municipio.

En el caso del preescolar Juan Jacobo Rousseau, el corte del listón inaugural fue presidido por Gutiérrez Fierro, acompañada de autoridades educativas, madres y padres de familia, y autoridades municipales.

La obra tuvo una inversión total de 1 millón 700 mil 823 pesos, que se efectuó de manera bipartita entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronado.