Juárez/Regional

Reportan cierre de tramos carreteros por nevadas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la nevada registrada en municipios de la región noroeste del estado, ocasionó esta tarde el cierre de los tramos carreteros Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.

Las precipitaciones en forma de nieve y aguanieve se presentaron en localidades de los municipios de Madera, Ocampo e Ignacio Zaragoza; además de lluvia ligera en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, trabajan en la zona para retirar de la carpeta asfáltica la nieve acumulada y reabrirla lo más pronto posible a la circulación vehicular.

La dependencia informó que, el paso del frente frío No. 33 y la Sexta Temporada Invernal de la temporada, mantendrán el pronóstico de caída nieve, aguanieve y lluvias durante las próximas horas, particularmente en municipios de la Sierra Tarahumara.

Se prevé la caída de aguanieve y nieve en la zona conocida como “Puerto San Luis”, que se localiza en la línea divisoria entre los estados de Chihuahua y Sonora.

También se espera que las rachas de viento se intensifiquen durante el transcurso de esta tarde en diversas regiones del estado.

Antes estas condiciones, la CEPC pide a la población extremar precauciones al conducir, como el reducir la velocidad para prevenir accidentes.

También recomienda asegurar los objetos que se tienen en el exterior de los domicilios y tomar cuidados adicionales al realizar actividades al aire libre.