Farandula

El tango también se disfruta en Ciudad Juárez

Para este martes 6 de febrero, la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, abre una vez más sus puertas para dar la bienvenida a todo aquel interesado en tomar clases de baile, específicamente del género tango.

La actividad iniciará a las 4:30 de la tarde, sin costo alguno. Únicamente se requiere llevar ropa cómoda acorde a la ocasión, indicó Liliana Fimbres, coordinadora de la Sala de Arte.

El evento consiste en desarrollar la danza de una forma holística y orgánica, mediante ejercicios individuales o en pareja, con posturas, ejercicios de respiración y neuro danza enfocados a trabajar la técnica y expresión, en este caso, del tango.

En cuanto al programa, consta de realizar calentamiento y centramiento, técnica individual (postura, equilibrio, conciencia corporal, adornos), expresión corporal, técnica en pareja (conexión, abrazo), así como figuras y pasos del género de baile.

De tal manera, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), espera que la comunidad que desee indagar en el rubro de una de las danzas más reconocidas por el estilo sinigual que la caracteriza, acudan a pasar una excelente tarde, agregó Fimbres.