Juárez/Regional

Firman DIF Municipal y CFOSC convenio para apoyar a organizaciones de la sociedad civil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CFOSC), con el fin de apoyar a las agrupaciones que trabajan a favor de las niñas, niños y adolescentes de esta frontera.

Rubí Enríquez, presidenta de DIF Municipal y María Eloísa Solís Terrazas, directora y representante del CFOSC, encabezaron el evento que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal), donde resaltaron la importancia de este convenio que beneficiará a los Centros de Atención Infantil (CAI) y albergues.

“Estamos muy contentos por este acto que firmaremos hoy, es un convenio de colaboración con Centro de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, dijo Enríquez.

La presidenta de DIF destacó el compromiso del Gobierno Municipal por apoyar a las organizaciones de la sociedad civil para que, a través de este convenio, puedan obtener recursos para continuar con sus proyectos.

“Este Gobierno Municipal ha puesto el ejemplo innegable del trabajo en conjunto, tanto con las organizaciones de la sociedad civil, como con las entidades educativas de todos los niveles, con padres y madres de familia y en general con toda la población, porque no hay mejor manera que llegar a la meta que trabajar de manera coordinada, en equipo y codo a codo”, expresó.

El CFOSC es una organización chihuahuense con 20 años de experiencia en el fortalecimiento de capacidades institucionales y profesionalización de organizaciones de la sociedad civil, redes de organización y personas entrenadoras sociales.

Durante este tiempo se ha trabajado en implementar estrategias de acompañamiento, capacitación, asesoría y vinculación para fortalecer la atención principalmente a niñas, niños y adolescentes.

“Para nosotros poder integrar esta alianza entre la sociedad civil, los gobiernos locales y entre las organizaciones, que a través de sus actividades de proyectos y de su profesionalización están generando el gran impacto en nuestra comunidad, nos genera muchísimo orgullo y muchísima honra”, dijo la directora y representante del CFOSC.

En el evento también estuvieron Lucía Chavira, directora general del DIF Municipal y Nidia Quezada, coordinadora de enlaces con las asociaciones civiles.