Local

Niños seguros y bien alimentados gracias al apoyo del Estado

  • María Guadalupe Aceves, directora de la Estancia Infantil “Pinocho” ubicada en el municipio de Rosales, agradeció a la gobernadora Maru Campos por el apoyo brindado para el rescate de estos espacios

Las Estancias Infantiles representan un apoyo fundamental para las familias chihuahuenses en todos los ámbitos, ya que las niñas y niños son resguardados en un lugar que les brinda seguridad y alimentación, mientras sus padres trabajan.

“Le cambian la vida a los niños por muchísimas razones, la principal: es que están seguros y bien alimentados”, dijo María Guadalupe Aceves, directora del Centro de Atención Infantil “Pinocho”, ubicado en la cabecera municipal de Rosales.

Recordó que cuando el gobierno federal suspendió las becas de este programa, las familias enfrentaron serias dificultades económicas, pues aumentó la cuota por el servicio y muchas dejaron de llevar a sus hijos, al no tener la posibilidad de cubrir los nuevos montos.

No obstante, destacó que a su llegada al frente del Gobierno del Estado, Maru Campos de inmediato apoyó a las mamás con las becas, que de no haberse dado, en su caso, su negocio ya no estaría en operación.

Así como a la señora María Aceves, el Gobierno del Estado de Chihuahua apoya a los propietarios de cientos de estancias infantiles localizadas en diferentes puntos de la entidad, para que mantengan su servicio a la comunidad y mejoren sus servicios, en apoyo de miles de núcleos familiares que por sus circunstancias así lo requieren.

Durante el periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2023, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), se invirtieron 78 millones 455 mil 595 pesos en becas y en acciones para mejorar la atención que se brinda en estos espacios.

Actualmente se apoyan Estancias ubicadas en localidades como Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Parral, Aldama, Bocoyna, Guachochi, Camargo, Delicias, Jiménez, La Cruz, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Galeana, Urique, López, Aquiles Serdán, Gómez Farías y Meoqui.