Juárez/Regional

Abren convocatoria para el Consejo de Participación Ciudadana

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invitó a la comunidad a participar en la integración de las consejerías del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana, resaltó que este Consejo integra a siete consejeros gubernamentales y 7 ciudadanos, de los cuales aún se mantienen tres vacantes.

“El consejo tiene como objetivo el asesorar, opinar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia de Participación ciudadana que el Municipio lleva a cabo, un ejemplo serían las reglas del Presupuesto Participativo, que se redactan en esta mesa porque es parte y mandato de ley el organizar estos mecanismos con los ciudadanos”, explicó.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, también hizo la invitación a la ciudadanía para participar en el Consejo, que no solo se limita a ejercicios como el Presupuesto Participativo, si no a todo lo contemplado en la Ley de Participación Ciudadana.

Aguilera Brenes resaltó que la convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero y entre los requisitos, los interesados deberán presentar una identificación oficial, una carta de residencia, no tener relación con funcionarios públicos ni relaciones comerciales con el Ayuntamiento, entre otros.

El funcionario agregó que también deberán presentar una carta de exposición de motivos, información probatoria que sustente conocimiento y experiencia en participación social y deberá acudir a una entrevista.

Detalló que en el Consejo participa el Presidente Municipal, el director de Participación Ciudadana, representantes de las direcciones de Desarrollo Social, Educación, la coordinadora de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, así como tres observadores y los siete consejeros ciudadanos