Juárez/Regional

Trabajará SIPINNA en la Carta por el Derecho a la Ciudad de Niñas y Niños

Con el fin de escuchar a los niños y promover un documento que avale sus derechos, la Coordinación de Resiliencia se reunió con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, para la creación en conjunto de la Carta por el Derecho a la Ciudad de los Niños y Niñas.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, destacó que esta reunión tiene como principal fin el poder iniciar con un plan de trabajo para la generación de este documento que pretende recabar las opiniones de los niños sobre lo que desean para sus entornos. 

“Servirá para que ellos puedan expresarse, será muy interesante saber que requieren de su ciudad para poder manifestarse de una manera agradable, que ellos puedan tener seguridad, lugares de esparcimiento, tener garantías como el derecho a la educación, entre otras cosas”, expresó. 

González Sepúlveda indicó que el contar con un documento como este les permitirá conocer las necesidades de los niños y ser atendidas a través del Gobierno Municipal.

Dijo que se prevé trabajar en las escuelas públicas y algunos otros espacios donde de forma escrita o hablada los niños puedan expresarse con comodidad sobre lo que requieren para su ciudad.