Juárez/Regional

Coordina DIF la entrega de apoyo a familias de municipios serranos

En apoyo a las familias de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables de 19 municipios serranos, distintas dependencias del Gobierno del Estado coordinadas por el DIF Estatal, iniciarán la entrega de apoyos para ayudarles a mitigar el frío y la escasez de granos generada por la sequía.

Los municipios que se recorrerán en el lapso de los siguientes dos meses son: Batopilas, Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Guerrero, Urique, Madera, Matachí, Temósachic, Carichí y Nonoava.

Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, a partir del 16 de enero las brigadas de atención acudirán a las comunidades para entrega de cobijas, 375 toneladas de maíz y 1,125 toneladas de frijol, en beneficio de 18 mil 750 familias.

Como parte de las políticas públicas de la actual administración estatal, en la implementación de estas acciones se contará con al apoyo de las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, Hacienda, Educación y Deporte, Desarrollo Urbano y Ecología, Cultura y Desarrollo Rural.

También participará personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura; de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Junta Central de Agua y Saneamiento.