Deportes

Lamar Jackson de los Baltimore Ravens es el Coloso de la Semana 17

ESPN

Erick Cervantes Roon

El quarterback tuvo una actuación perfecta en la paliza sobre los Dolphins para asegurar el sembrado N° 1 de la AFC


Después de una actuación perfecta y espectacular que aseguró el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana para su equipo, el Coloso de la Semana 17 estuvo claro desde el principio de la jornada dominical.

Luego de un largo día de juegos emocionantes y actuaciones que fueron cruciales para reclamar boletos a los playoffs, hubo un jugador que se destacó sobre el resto para reclamar el galardón.

Sin mayor preámbulo, el Coloso de la Semana 17, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Jackson destrozó a la defensiva de los Dolphins con su brazo, completando 18 de 21 pases para 321 yardas con cinco touchdowns y ninguna intercepción, registrando un índice de pasador perfecto de 158.3 frente al segundo mejor equipo de la Conferencia Americana.

Prácticamente Jackson no tuvo necesidad de correr, apenas tuvo seis acarreos para 35 yardas, promediando 5.8 yardas por intento. Lo más impresionante es que siete jugadores distintos atraparon pases de Jackson y cuatro de ellos atraparon al menos un pase en las diagonales.

Con esta victoria, los Ravens aseguraron el sembrado N° 1 de la AFC y descansarán en la primera semana de los playoffs y Jackson reforzó su caso para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

MENCIONES HONORÍFICAS

Brandon Aiyuk, receptor abierto, San Francisco 49ers

Los 49ers se quedaron sin su mejor arma ofensiva tras la lesión del corredor Christian McCaffrey, además Deebo Samuel y George Kittle tuvieron días discretos, así que Aiyuk dio un paso al frente y acumuló siete recepciones para 114 yardas y un touchdown, facilitando el trabajo de Brock Purdy en Washington.


James Conner, corredor, Arizona Cardinals

Al inicio del día nadie daba nada por los Cardinals, pero Conner tenía otros planes para despedir el 2023. El corredor fue crucial en el sorpresivo triunfo sobre los Philadelphia Eagles con un acarreo de touchdown y una recepción de anotación. Terminó con 26 acarreos para 128 yardas.


Travis Etienne Jr., corredor, Jacksonville Jaguars

En un día en el que los Jaguars no contaron con su quarterback titular Trevor Lawrence, el peso de la ofensiva recayó sobre su corredor, quien respondió con 16 acarreos para 102 yardas y dos touchdowns en la paliza 26-0 sobre los Carolina PanthersEtienne también tuvo dos recepciones para 16 yardas.


Najee Harris, corredor, Pittsburgh Steelers

Los Steelers aseguraron otra temporada sin récord perdedor –ya son 20 consecutivas– de la mano, o mejor dicho con las piernas, de Harris, quien tuvo 27 acarreos para 122 yardas y dos touchdowns en la victoria a domicilio sobre los Seattle Seahawks.


CeeDee Lamb, receptor abierto, Dallas Cowboys

Ningún receptor tuvo un mejor día que Lamb, quien acumuló 13 recepciones para 227 yardas y un touchdown en el triunfo sobre los Detroit Lions. La anotación de Lamb, de 92 yardas, fue la segunda recepción anotadora más larga en la historia de la franquicia, además rompió el récord de los Cowboys de 111 recepciones y 1,603 yardas recibidas en una misma temporada que pertenecían a Michael Irvin.


Jordan Love, quarterback, Green Bay Packers

Los Packers se colocaron en posición de reclamar un boleto a los playoffs en gran medida gracias a la actuación estelar de su mariscal de campo, quien lanzó tres pases de touchdown y anotó una vez por tierra para impulsar la victoria 33-10 sobre los Minnesota Vikings.


Kyren Williams, corredor, Los Angeles Rams

Matthew Stafford tuvo un día malo en el MetLife Stadium, lanzando dos intercepciones frente a los New York Giants, pero eso no fue problema, Williams tomó el balón y se encargó de resolver el partido con tres acarreos de touchdown para sellar la victoria y el boleto a la postemporada.