Juárez/Regional

Entrega Gobierno del Estado 9 calles más rehabilitadas en Ciudad Juárez

-Como parte del programa de mejora de vialidades, a través del cual se destinaron 170 mdp para atender las vías en la ciudad fronteriza

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el Gobierno del Estado hizo entrega a los juarenses de la rehabilitación de las calles Cartagena, Suecia, Ixcoatl, Popocatépetl, Rivera Peñasco, Siglo XXI, Atenas, Noruega y Suiza, de las colonias San Antonio, Del Real y Riberas del Bravo.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vázquez, informó que los trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación de Calles en Ciudad Juárez, que en esta ocasión se desarrollaron en más de 80 mil metros cuadrados, en vialidades que tenían años sin mantenimiento y que generaban problemas a la ciudadanía.

Vázquez destacó que se trata de obras que brindan beneficios inmediatos a la población, y que con ello, se colabora en mejorar las condiciones de vida de miles de personas que habitan en esos sectores de la ciudad fronteriza.

Agregó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos, es la de atender el rezago histórico en las colonias, y que “se trata de un recurso invertido directamente en optimizar la infraestructura que diariamente usan las familias al salir de sus casas; para una mejor circulación y comodidad, se acabaron los baches en estas calles”.

El Gobierno del Estado destinó un total de 170 millones de pesos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de 31 calles de Ciudad Juárez, incluyendo pintura, mientras que donde fue necesario se colocaron tomas domiciliarias y drenaje.