Juárez/Regional

Servicio de recolección de basura será suspendido el 25 de diciembre y 1 de enero

La Dirección de Limpia informa a la ciudadanía sobre la suspensión del servicio de recolección de basura por parte de las empresas concesionarias el lunes 25 de diciembre y 1 de enero del 2024, con motivo de las festividades decembrinas.
Gibran Alhe Solís, titular de la dependencia, comentó que en la zona 1 se reforzarán los recorridos los domingos previos, debido a que es un área de mayor actividad comercial que cubre principalmente la Zona Centro, terminando los recorridos a las 4:00 de la tarde, por lo que exhorta a los ciudadanos de este sector de la ciudad a sacar la basura antes de este horario.
“Estuvimos revisando con los concesionarios la situación, vimos que estamos al corriente con el servicio, entonces vamos a descansar estos dos días, lunes 25 y 1 de enero, sin embargo, la zona 1, que es donde tiene más actividad relacionada con el comercio y el fin de semana, se va a reforzar con recorridos los domingos previos el 24 y 31 de diciembre”, dijo el funcionario.
Solís exhortó a la ciudadanía a compactar la basura que se produzca, como cajas, envases, envolturas, desechables, para disminuir el volumen de desechos en los contenedores y evitar el esparcimiento de los mismos en las calles.
El director de Limpia dijo que las cuadrillas operativas y el servicio del campanero en la Zona Centro estarán cubriendo la limpieza de manera regular, así como turnos coordinados para las villas navideñas.